Puertoplateños de escasos recursos aprovechan los productos en supermercados a precio del Inespre

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de puertoplateños de escasos recursos aprovechan en los supermercados Jumbo y la Sirena el combo con productos por un valor de RD$1,000.00 como parte de la campaña “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”, para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajo costo todos los jueves.

Los clientes aprovechan el combo que contiene los productos: arroz selecto (10 Lbs.), habichuela pinta (800 GR.), aceite (16 Onz.), cartón de huevos (30 unidades), salami (2 Lbs), spaguetti (400GR), pasta de tomate (16 Onz.), sardinas (125 GR) y pollo congelado (3.5 Lbs.).

En un recorrido por la Sirena y Jumbo en esta ciudad de Puerto Plata, periodistas de Elatlantico.do observaron a numerosas personas de escasos recursos aprovechando la oferta lanzada por el Gobierno y varias cadenas de supermercados.

Ramón Morrobel, gerente de Jumbo Puerto Plata, explicó que la oferta ha sido aprovechada por cientos de personas en horas de la mañana en donde hubo más flujo de clientes buscando dichos productos.

Mientras que, en la Sirena Puerto Plata también decenas de personas fueron vistos adquiriendo los productos pero de manera detallada aunque con el mismo valor anunciado por las autoridades.

El gerente de la Sirena, Luis Méndez, explicó que la gerencia comercial de ese establecimiento determinó vender los productos detallados para que quienes deseen adquirirlos de esa forma lo puedan hacer.

Consumidores ven buena oferta

Jeison Pichardo saludó la decisión del gobierno de vender en coordinación con los supermercados dicho combo, al tiempo que consideró muy buena la oferta en momentos en que la adquiría.

En ese orden se expresó Lucía Caraballo, una ama de casa, quien dijo junto a su madre aprovecharon para comprar dos combos, ya que es uno por persona con la finalidad de que quienes se beneficien sean los más necesitados.

Con la venta de este combo, Gobierno dominicano busca amortiguar el efecto de la crisis internacional en los precios locales, dándole mayores opciones y facilidades a la población de poder comprar alimentos con hasta un 30 por ciento de descuento en más de 120 establecimientos comerciales de dichas cadenas.

Recientemente, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y las cadenas de supermercados la Sirena, Plaza Lama, Jumbo, El Nacional, Iberia y La Fuente lanzaron la campaña “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”, para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajo costo todos los jueves.

Comparte

 

Array