Presidente Abinader dispone RD$3 mil 475 millones para mitigar inflación internacional

Loading

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el Gobierno dispuso RD$3 mil 475 millones de pesos para mitigar la inflación internacional.

La medida incluye un subsidio de las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal por un monto de RD$3 mil millones de pesos y RD$475 millones de pesos para la producción de arroz y la compra de semillas certificadas, para que los efectos de los incrementos no pasen al consumidor dominicano.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, acompañado de los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó y de Agricultura Limber Cruz; así como de representantes de los sectores molineros y arrocero, el presidente Abinader afirmó que el Gobierno está actuando en todas las áreas posibles.

Se refirió especialmente a las ayudas sociales y la mitigación de alzas de precios internacionales con impacto local, para superar la crisis con el menor daño posible.

Reveló que a un presupuesto que ya no tenía holgura le han cortado más, para adoptar acciones especiales, y mitigar la inflación internacional de la que no se escapa ningún país del mundo.

Dijo que lo que está pasando con los incrementos de precios en el mundo es fácilmente comprobable al acceder a los portales de la Internet de supermercados.  Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calificado esta crisis como la más importante en un siglo.

Ante los aumentos de los costos de producción el Gobierno ha procurado, en coordinación con los industriales y productores, un consenso de asumir responsabilidades en tiempo de crisis.

Comparte

 

Array