Indotel y Centro Casas Comunitarias de Justicia firman convenio educativo

 317 total views,  2 views today

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ) firmaron un acuerdo de cooperación educativo, que tiene el objetivo de orientar a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país sobre sus derechos y deberes.

A través del presente acuerdo ambas instituciones se comprometen implementar programas educativos y de formación, mediante talleres y charlas dirigidos al personal de servicio y líderes comunitarios relacionados al centro, dotarán a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, del conocimiento de sus derechos y deberes, así como también, de las nuevas vías de contacto que tiene disponible el órgano regulador de las telecomunicaciones.

El convenio fue firmado por el presidente del  Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y  su homólogo del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, quienes destacaron que a través de estas capacitaciones dirigidas al personal del centro educativo,  de conciliación y  promoción de la defensa de derechos humanos , estos podrán brindar las herramientas necesarias para orientar a los ciudadanos y las ciudadanas que asisten a los diferentes locales de la entidad que presenten inconvenientes o inquietudes sobre sus servicios de telecomunicaciones a través del programa “La Casa en el Barrio” y actividades educativas en general.

Durante el desarrollo del evento, el titular del Indotel expresó su satisfacción por la firma del documento y manifestó que desde su llegada se han propiciado este tipo de iniciativas para reforzar el conocimiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones sobre sus derechos y deberes.

“Todas las cosas que puedan ayudar a lograr esta meta, a lograr este objetivo, se inscribe dentro de las políticas públicas que orienta el gobierno dominicano”, precisó Arroyo.

Mientras que el presidente de Casas Comunitarias, Nelson Espinal, expresó su agradecimiento al Indotel por tener la vocación para aportar a la formación de su personal   y así hacer llevar conocimientos oportunos al ciudadano.

Además, estas entidades se encargan de incentivar la responsabilidad de la ciudadanía y de las autoridades sobre los roles institucionales y ciudadanos, el respeto de los derechos humanos y la protección jurídica de las poblaciones vulnerables.

En tanto, el Indotel se responsabiliza de suministrar capacitación directa y material didáctico al personal de las Casas Comunitarias de Justicia en las diferentes localidades a nivel nacional, impartir charlas educativas a los líderes comunitarios y entregar materiales informativos (brochures) en las Casas comunitarias de Justicia.

Comparte