Expropietario dealer “Líder Rent Car” condenado a diez años por clonar tarjetas y lavado de activos

Palacio de Justicia de Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Un hombre fue condenado a diez años de prisión y al pago de una multa correspondiente a 200 salarios mínimos tras ser hallado culpable de clonar tarjetas de crédito y lavado de activos.

La Fiscalía de Puerto Plata logró que el Tribunal Colegiado impusiera dicha pena en contra de Adolfo Fijildo Rodríguez, alias “El Líder”, propietario del dealer “Líder Rent Car”, ubicado en la Hermanas Mirabal, esquina Luis Ginebra de San Felipe de Puerto Plata.

Tras una ardua investigación de llevada a cabo por los fiscales Jesús Ernesto Valenzuela y José Vargas, se determinó que el imputado instaló los dispositivos electrónicos encontrados en cajeros automáticos denominados “boquillas” y “máscaras”, utilizados para trasmitir los datos de las tarjetas de créditos o débitos que eran introducidas en los diferentes cajeros con el objetivo de ser clonadas. 

Al imputado se le ocuparon varios automóviles que vehículos eran utilizados como medio de transporte hacía los diferentes cajeros automáticos para poder realizar los actos ilícitos que se le imputaron.

El expediente indica que Rodríguez usaba su dealer “Lider Rent Car” para evadir responsabilidad y de esa manera crear apariencia legítima de la obtención de cuantiosos bienes, que tenía como finalidad de mantener sus actos delictivos, tal como se probó en las pruebas documentales y periciales en la celebración de la audiencia.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Ana Mariela Hernández, logró que el tribunal presidido por la magistrada.  Jakaira Veras, impusiera la pena máxima existente en este país en contra de los crímenes y delitos de alta tecnología, establecidos en la ley 53-07 además de demostrar su violación con la ley 72-02 sobre el lavado de activos perjuicio de una entidad bancaria y el Estado Dominicano.

Rodríguez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Comparte