Musicólogos piden a Alcaldía de Puerto Plata aprobar zonas cero para sus actividades

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Autos Adornos de la Industria de la Música y Musicólogos de Puerto Plata pidió este jueves al Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata aprobar las zonas cero que han sido ubicadas para disfrutar entre ellos y evitar contaminación sónica en la ciudad.

José Paradis, presidente de la asociación, explicó que los aficionados de la música a todo volumen cuentan con varios terrenos en la zona de San Marcos, El Cupey, Maggiolo y otras comunidades, por lo que esperan que el ayuntamiento apruebe las dichos espacios a fin de no ser molestados por las autoridades policiales.

Dijo que en esos lugares no existen residencias cercanas y no molestan a familias, como suele ocurrir en la ciudad de Puerto Plata.

Paradis denunció que sus miembros son apresados por los agentes policiales sin ninguna justificación.

El regidor Jonás Fernández llevó la propuesta ante el Concejo, de que los musicólogos cuenten con sus espacios, iniciativa que contó con el respaldo del alcalde Roquelito García y demás regidores presentes.

García prometió que con los equipos de su empresa ayudará a acondicionar los caminos vecinales para que las unidades vehiculares que llevan los equipos de música puedan acceder sin problemas a las zonas cero.

Los regidores enviaron al Departamento de Planeamiento Urbano la propuesta y acordaron, además, convocar a las autoridades policiales, Medio Ambiente, Procuraduría de Medio Ambiente, para buscarle una solución a la solicitud de los musicólogos de Puerto Plata.

Comparte

 

Array