Al menos 57 ucranianos han muerto y 169 están heridos por invasión rusa, según las autoridades de Ucrania

 279 total views,  1 views today

Al menos unos 57 ucranianos han muerto y otros 169 han resultado heridos durante el primer día del ataque de Rusia contra Ucrania, según informó el Ministerio de Salud del país atacado.

Rusia por su parte no ha informado aún de las bajas sufridas.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite, a pesar de que Moscú ha asegurado que no ataca ciudades y que no existía amenaza para la población pacífica.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este jueves a la comunidad internacional imponer cuanto antes “sanciones devastadoras” contra Rusia para aislar al país “de todas las maneras posibles” tras poner en marcha lo que considera una invasión del territorio ucraniano.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de que “el mundo actúe de forma inmediata” dado que el “futuro de Europa y todo el mundo está en juego”, tal y como ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas en el curso la “operación militar especial” lanzada por el presidente Vladímir Putin.

Comparte