Gobierno destina RD$610 millones para no traspasar alza de combustibles a la población

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno de Luis Abinader destinó RD$610 millones para evitar que los bolsillos de los ciudadanos sean afectados con el alza de los combustibles con un aumento de casi 40 pesos.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, quien recordó que esta semana el aumento del petróleo se cotizó a un promedio de 92.83 dólares por barril.

Más tarde, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipumes (MICM) comunicó que, “el Gobierno se ha ajustado aún más en términos presupuestarios, revisando el gasto público a nivel general para tener fondos disponibles que permitan aliviar la carga de los hidrocarburos e impedir que esto impacte con mayor intensidad el bolsillo de todos los ciudadanos”.

Añadió que, de transferir las alzas directamente, para esta semana el precio del gas licuado de petróleo hubiera aumentado más de RD$15 pesos por galón mientras la gasolina premium, debió subir más de RD$20 pesos por galón y la gasolina regular, más de RD$27 por galón, según las alzas proyectadas. En cuanto al gasoil regular, debió subir casi RD$40 pesos por galón y el gasoil óptimo aproximadamente RD$30 pesos por galón.

Las alzas en el mercado internacional del West Texas Intermediate (WTI) superan los valores registrados en una década. Las reservas en Estados Unidos y el nivel de producción de la OPEP, así como la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia han hecho que el barril de petróleo siga asomándose a los US$100.

En ese sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$287.60 por galón mantiene su precio, la Gasolina Regular RD$270.50 por galón mantiene su precio, el Gasoil Regular RD$217.60 por galón mantiene su precio y el Gasoil Óptimo RD$236.10 por galón mantiene su precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio y el Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

Comparte

 

Array