Ola gigante destruye las ventanas de un ferry y embiste a pasajeros en Alemania

Loading

Una potente ola formada por la tormenta Ylenia en el río Elba destrozó este jueves las ventanas de un ferry en Alemania y generó un momento de pánico entre los pasajeros pero afortunadamente nadie resultó herido.

La filmación de un pasajero, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, muestra la dramática escena vivida en el ferry Hadag cerca de la terminal Tollerort en Hamburgo cuando el agua golpeó con tanta fuerza a la embarcación que destruyó las ventanas de un espacio con varios pasajeros.

Las personas que se encontraban sentadas en ese ambiente del barco se levantaron rápidamente y salieron corriendo para buscar refugio en otra zona. El video muestra cómo la ola golpeó a varios pasajeros que descansaban frente a la ventana, pero el operador del ferry aseguró que nadie resultó herido de gravedad por este incidente.

Según la prensa local, las autoridades de este servicio están investigando por qué cedieron las ventanas. Y la agencia de noticias AP reportó que, debido al temporal, a los grandes barcos se les prohibió navegar en las aguas bajas del río Elba que conecta el puerto de Hamburgo con el mar.

Meteorólogos advirtieron que la tormenta Ylenia dejó rachas de viento de hasta 135 km/h (84 mph) en zonas bajas. Se espera que el clima ciclónico en el Atlántico norte provoque más tormentas en Europa en los próximos días. La agencia meteorológica alemana, DWD, prevé que la tormenta Zeynep azote el país el viernes.

Se ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas y se mantengan alejados de las construcciones y las líneas eléctricas.

Los expertos señalaron que los avances en el pronóstico del tiempo y las defensas contra tormentas han ayudado a prevenir desastres graves como las inundaciones que azotaron Hamburgo hace exactamente 60 años y que causaron la muerte de más de 300 personas. Aún así, las autoridades de la vecina Dinamarca advirtieron sobre niveles elevados de agua en la costa del Mar del Norte.

La tormenta Ylenia ha dejado miles de hogares sin electricidad, ha obligado a cerrar las escuelas y ha provocado trastornos en los viajes, con la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania. En Berlín se ha declarado el estado de emergencia debido al enorme volumen de llamados de auxilio que están recibiendo las autoridades.

Fuente: Infobae

Comparte