FARD inicia Juegos Deportivos Inter-Comandos en la Base Aérea de Puerto Plata por su 74 aniversario.

Loading

PUERTO PLATA.-La Fuerza Aérea de República Dominicana inició por primera vez en la historia los “Juegos Deportivos Inter-Comando”, en la Base Aérea de Puerto Plata, los cuales se enmarcan dentro de las festividades conmemorativas al 74 aniversario de su fundación.

La ceremonia estuvo encabezada por el general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, junto al coronel paracaidista William Medina Garnes, comandante y subcomandante respectivamente de esta base aérea.

También  estuvieron presentes el coronel paracaidista Luis García Cordero, director de Deportes de la FARD; coronel piloto Mario Rivas Díaz, director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares; coronel Ignacio Peña Grullón, subdirector de Relaciones Públicas de la referida base, entre otros invitados.

El general García Lithgow exhortó a los atletas a competir de manera sana, con disciplina, poner en práctica los valores y la hermandad que identifica a los soldados del aire.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel William Medina Garnes, quien resaltó la importancia de realizar esos tipos de eventos y que el “Hogar de Los Tiburores Aéreos”, se siente orgulloso de recibir a los miembros de la institución en esa locación para realizar dicha fiesta deportiva.

Asimismo, el director de Deportes de la institución resaltó que este tipo de contiendas deportivas buscan reforzar las habilidades atléticas de los soldados del aire, fomentar el trabajo en equipo y estrechar lazos de hermandad. En ese orden, el segundo teniente Valentín Rijo Contreras realizó el juramento deportivo.

Los equipos competidores son  la “Coalición Aérea” compuesto por el Comando Aéreo, Comando de Mantenimiento Aéreo y el Comando de Apoyo de Servicios Generales, también participan el Comando de Seguridad de Base, el Comando de Fuerzas Especiales y los anfitriones, el Comando Norte.

Las disciplinas deportivas son baloncesto, sóftbol, dominó, atletismo en varias modalidades y la competencia de tiro con pistola y Fusil.

Comparte

 

Array