PUERTO PLATA.-Las autoridades penitenciarias ocuparon dos objetos cortopunzantes y media hoja de navaja a un privado de libertad que amenazaba con herir al personal de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-1), ubicado en San Felipe, Puerto Plata.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Procuraduría General de la República, Bernardo Vicente Montero (San Juan) incendió el colchón en el que dormía, mientras gritaba palabras obscenas y reclamaba el traslado al director del centro, Luis Gabriel Victoria.
Te puede interesar: Un recluso protesta por supuesto maltrato en Correccional San Felipe
El incidente, ocurrido pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, llevó a dos agentes de vigilancia penitenciaria (VTP) a alertar con dos disparos al aire, informó la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, dependencia que investiga el incidente.
Las autoridades del recinto lograron que el interno entregara los objetos corto punzantes y agradecieron la rapidez con que acudieron al recinto miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.
Las autoridades comunicaron que el interno será sometido a la Justicia por intentar provocar un incendio en dicho centro penal.