ASHONORTE destaca trabajo mesa interinstitucional contra explotación sexual de menores

Loading

PUERTO PLATA.-La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo (CIENAVYT) con sus talleres de concientización sobre este tema ha logrado que el Ministerio Público esté procesando tres denuncias en la Justicia de cuatro recibidas durante el 2021.

Así lo informó en un informe la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), institución que creó dicha comisión con el propósito de erradicar la explotación sexual de menores.

ASHONORTE explica que tres denuncias son por explotación sexual, de las cuales una de red de tráfico de menores de la ciudad de Moca, provincial Espaillat.

La mesa de trabajo, además integrada por la Fiscalía de Puerto Plata, Mais Ecat, y POLITUR, realizó un total de nueve talleres en beneficio de 450 personas en los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Montellano y los distritos municipales Cabarete y Maimón.

“En los talleres, que son llevados a cabo en diferentes municipios de la provincia Puerto Plata, se instruye a los asistentes sobre el protocolo a seguir cuando se detecte o sospeche de un caso de explotación sexual en menores de edad”, resalta ASHONORTE.

Para este año 2022, la comisión pretende llegar a otros sectores, como: Juntas de Vecinos, Federación de Mototaxis, Asociación de guías Turísticos, centros educativos, entre otros.

Comparte

 

Array