Consolidadores cargas del Norte piden a Abinader traslado operaciones del muelle Haina al de P. Plata

Furgones en muelle Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (Acocarenor) pidió al presidente Luis Abinader instruir al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, para que traslade las operaciones de sus contenedores desde el puerto de Haina hasta el de Puerto Plata.

“Para nosotros resulta imposible seguir operando nuestras empresas en las actuales condiciones por los altos costos operacionales, riegos laborales y peor aún las constantes demandas de las diásporas radicadas en los Estados Unidos que utilizan nuestros servicios debido a los retrasos ocasionados en la entrega por la actual situación”, indica un comunicado difundido por la asociación.

Para Acocarenor no es justo que las operaciones sean concentradas en un solo puerto, al tiempo de recordar que el puerto de Puerto Plata tiene las condiciones para operar, precisamente gracias a las inversiones hechas por el actual gobierno.

De igual manera, la Acocarenor indica que en el puerto de carga local existe un personal técnico calificado, lo cual también lo consolida para realizar unas buenas operaciones.

La asociación lamenta que se haya visto en la obligación de hacer un comunicado público en el que exige al presidente Abinader intervenir en el conflicto, ya que, según dice, el director general de Aduanas se ha mostrado indiferente a su reclamo.

Las cargas del puerto local fueron trasladadas en la gestión de Leonel Fernández hacia el muelle de Haina y desde ese entonces Acocarenor viene luchando para que dichas operaciones sean trasladadas nuevamente a Puerto Plata.

Esa decisión también hizo que cientos de empleos director e indirectos se perdieran en la provincia Puerto Plata.

Comparte