El Idac certifica aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata y de Casa de Campo en La Romana

Loading

PUERTO PLATA.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) certificó al aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata en cumplimiento con lo establecido en el artículo 174 de la Ley de Aviación Civil 491-06, modificada por la Ley 67-13.

Igual que el Gregorio Luperón de Puerto Plata, el Idac también certificó al aeropuerto internacional de Casa de Campo, en La Romana, ambos operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y Airport Management Services (AMS).

La certificación de los citados operadores de aeropuertos internacionales estuvo a cargo del subdirector general del Idac Héctor Porcella, en representación del director general Román Caamaño, quien resaltó la importancia de cumplir con las normas contenidas en la ley de aviación civil y las dispuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

“Es de gran satisfacción para el Instituto Dominicano de Aviación Civil reunirnos para la entrega de los certificados a los operadores de aeródromos internacionales a los aeropuertos de La Romana, Casa de Campo y Gregorio Luperón, Puerto Plata. Estos documentos son un compromiso con la Oaci y la cumbre realizada en Puerto España, Trinidad y Tobago en el año 2014, destacando que con estas dos certificaciones el Estado dominicano ha logrado acreditar a la mayoría de sus aeropuertos internacionales”, indicó Porcella.

El funcionario añadió que para completar la lista de aeropuertos certificados solo falta el María Montez de Barahona, que se encuentra en la fase final para lograr este paso, al tiempo que indicó que estos procedimientos se realizan mediante las normativas del Reglamento Aeronáutico Dominicano (Rad) en sus numerales 14 y 19.

“Estos procesos son puramente técnicos para el fortalecimiento de la seguridad operacional y por lo cual los operadores de aeródromos han asumido su responsabilidad, integrando un plan de acción planificado, cronometrado y presupuestado, a ejecutar para corregir las no conformidades encontradas”, puntualizó.

Al acto de entrega de certificados asistieron: Mónika Infante, Ceo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); Carlos Rodoli Conde, director de Aeropuertos Clúster Norte (Aerodom); Samuel Jiménez Martínez, gerente corporativo de Seguridad Operacional y Certificación de Aeropuertos (Aerodom); Ramona Pérez López, gerente de Operaciones, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata (Aerodom).

Además, Luis Rodríguez Amiama, administrador y Milcíades Castillo, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo.

Al subdirector general del Idac le acompañaron Gender Castro, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional y Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Comparte

 

Array