Onesvie inaugura oficina en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), ingeniero Leonardo Reyes Madera, dejó inaugurada este viernes una oficina en la provincia Puerta Plata.

Reyes Madera indicó que la misión de la institución es seguir avanzando en la tarea de afrontar y mitigar la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones existentes y lograr una República Dominicana resiliente y más segura.

El funcionario expresó que desde las nuevas instalaciones el equipo técnico integrado por ingenieros y arquitectos están capacitados y con ansias de ofrecer el servicio, además que debido al grado de exposición sísmica de la provincia y su entorno, se hace de vital importancia la instalación de la referida delegación.

Reyes aseguró que con la instalación de la nueva oficina busca acercar a la población de la provincia a los planes y proyectos de Onesvie y con ello, lograr sensibilizar y trabajar sobre la importancia de tener edificaciones resistentes al impacto de un eventual terremoto en la zona.

Puntualizó que Onesvie continúa desarrollando un arduo trabajo a nivel nacional, a fin de reducir el avance del riesgo y la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones existentes.

Señaló que los técnicos levantarán las informaciones y de esta manara tener un diagnóstico que nos permitan determinar en mapas, el grado de vulnerabilidad sísmica para que los tomadores de decisiones en torno al tema puedan corregir las debilidades detectadas en cada caso.

La oficina estará dirigida por la directora regional del Onesvie, la ingeniera Fanny Ramos, quien informó que las instalaciones brindarán al usuario los servicios que habitualmente ofrece, entre ellos, evaluación visual rápida (EVR) y asesoría de abordaje sobre la vulnerabilidad sísmica.

La inauguración se realizó de forma virtual a través de sus redes sociales, debido al actual rebrote del COVID-19. La oficina está ubicada en la Plaza Corona, en la avenida Luis Ginebra, de esta ciudad atlántica.

Comparte