Ministro de Salud recibe cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19

44 

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera recibió la cuarta dosis de refuerzo como forma de  protegerse ante cualquiera de las  variantes del virus que circulan en el país incluyendo la Ómicron.

Siendo las 12:16 de la tarde de este sábado la doctora Kathy Jiménez aplicó la cuarta dosis en los jardines del Gran Teatro del Cibao donde también a principios del me de julio del 2021 se aplicó la tercera, el cual a pesar de ser los primeros en resultar afectados por covid el país  ya tenía las dos primeras vacunas de Sinovac.

El titular de Salud agradeció a todos los que se están vacunando en primera dosis que oscilan entre los dos mil quinientos a tres mil personas diarias, que es suma importancia para evitar que las nuevas variantes que sigan surgiendo se multipliquen y les haga daño.

“Ómicron ha demostrado que es la variante más leve, aunque la más contagiosa, sobre todo a los que no se han vacunado”, puntualizó Daniel Rivera.

Otro de los puntos que resaltó Rivera es que quienes cuentan con las tres dosis de las vacunas, en la mayoría de los casos positivos son asintomáticos o con leves síntomas de un proceso gripal, y ninguno de ellos han tenido que ser ingresados u hospitalizados.

Sin embargo hizo un llamado a todo aquel que ya tiene la segunda dosis a que se inocule con la tercera, destacando que el ritmo de es bueno pero debe seguir aumentando y oscilan entre 15 a 20 mil personas diarias, pero el objetivo que este grupo aumente a 25 o 30 mil diario.

“Todas las personas con la tercera dosis han multiplicado cuarenta veces más la cantidad de anticuerpos, que las personas tenían antes de vacunarse, lo cual prácticamente estará cubierto para las variantes de ahora y las próximas que puedan venir y les garantiza no hospitalización”, destacó.

Indicó que con relación al cuarto refuerzo de la vacuna deben priorizar, los médicos, profesores, policías, periodistas entre otros que están en el frente de batalla diario y que ya cumplen con los seis meses de la tercera dosis, para poder seguir manteniendo el nivel de anticuerpos.

Daniel Rivera agradeció a la ministra de Cultura Milagros Germán por cederle los jardines del Gran Teatro el Cibao para esta jornada de vacunación y toma de pruebas tanto PCR como de antígenos.

Comparte