Policía y Fiscalía manejan con hermetismo muerte de una nacional suiza en Cabarete

Fuente: Detrás del Rumor

Loading

PUERTO PLATA.-Una nacional suiza murió este lunes mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado del municipio Sosía, de esta provincia, luego de que el 28 de diciembre de 2021 recibiera golpes contusos.

La extranjera solo identificada como Rosa de unos 65 años residía en el residencial Jardín Deportivo del distrito municipal Cabarete, informó el comunicador Fabio García en su programa “Detrás del Rumor”.

La víctima habría recibido golpes en la cabeza por parte de un amigo que supuestamente fue contratado por pareja sentimental de la señora identificado como Willy Mejía, para luego simular que se había tratado de un accidente al caerse por una de las escaleras de la residencia.

De acuerdo con lo revelado por el comunicador, el crimen habría estado relacionado a una litis por la lujosa residencia, cuya vivienda también mantenía en sociedad con su amiga Mónica de la misma nacionalidad y con la que vivía.

Con relación a este hecho están detenidos la pareja de la víctima y su amigo.

Las autoridades en silencio

Como es costumbre, la Regional Norte de la Policía y la Fiscalía de Puerto Plata no han informado respecto a la muerte de la extranjera, sino que los medios de comunicación se enteran por otras fuentes.

La Regional Norte de la Policía es reincidente en ocultar los crímenes que se producen en la provincia, así como los actos delictivos de mayor trascendencia.

De hecho, periodistas y comunicadores se quejan de que los casos son manejados con hermetismo por parte de la Regional Norte de la Policía y la Fiscalía de Puerto Plata.

Al parecer el coronel Jorge Luis Galán Guerrero ha venido con la misma práctica de su antecesor, el general Jacinto Minaya de no informar sobre lo que sucede en esta jurisdicción.

Ya son varios los crímenes y hechos delictivos ocurridos en menos de un mes que lleva al frente de la Regional, el coronel Galán Guerrero.

Comparte

 

Array