MESCYT e Inaipi articulan acciones para potenciar el personal que trabaja con la Primera Infancia

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, se reunieron hoy con el objetivo de articular acciones para fortalecer la capacitación del personal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.

García Fermín, y Santana de Báez, formaron una comisión que elaborará los términos de referencia de un acuerdo entre ambas entidades, para maximizar las competencias en materia de Primera Infancia, de los colaboradores y colaboradoras del Inaipi.

El anuncio fue hecho por ambos funcionarios, durante una visita cortesía que realizó el ministro García Fermín al despacho de Santana de Báez, en el Inaipi.

El catedrático, dijo que el MESCYT apoyará la gestión que desarrolla Santana de Báez en favor de los niños y niñas de 0 a cinco años.

Precisó, que el fortalecimiento de las capacidades del personal del Inaipi, se realizará a través, de cursos de postgrado y maestrías con el aval de universidades nacionales o internacionales de acuerdo a la necesidad.

En tanto que, Santana de Báez agradeció al ministro García Fermín, por su disposición de trabajar en favor de los niños y niñas que reciben atenciones integrales de calidad desde los centros del Inaipi.

Destacó, que la formación continua es vital para los colaboradores y colaboradoras que trabajan en el desarrollo infantil temprano, ya que garantiza la prestación de servicios de calidad.

Durante la visita de cortesía, García Fermín estuvo acompañado del viceministro Administrativo y Financiero, José Antonio Cancel.

En tanto que, por el Inaipi estuvieron Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Tamara Peña, directora de Recursos Humanos; Aideli Almonte, directora Planificación y Desarrollo.

También, César Mercedes, encargado de Elaboración de Documentos Legales; Milosi Espinosa, encargada de Compras y Contrataciones y Bernardo Pérez, técnico de Planificación y Desarrollo.

Comparte

 

Array