PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader designó a la señora Teodora Mullix Geraldino como nueva gobernadora de la provincia Samaná en sustitución de Elsa de León, destituida el primero de noviembre tras declarar a la prensa que iba a hacer una fiesta por cada persona que muriera por COVID-19 que no se hubiese vacunado.
Geraldino, nombrada mediante el decreto número 802–21, nació el 28 de abril de 1971 en la provincia de Samaná. Es hija de Cristino Mullix y Ruth Geraldino.
Es graduada Cum-Laude de la carrera de licenciatura en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con Post-Grado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ha ocupado otras funciones entre ellas, inspectora del área de caja en Lotería Nacional y auditoría interna en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Igualmente, ha ejercido como gerente financiera en instituciones privadas enfocándose en servicios de auditoría y materia impositiva.
Previo a su designación como gobernadora de la provincia Samaná, Geraldino dirigía dirigía el departamento financiero de la Contraloría General de la República.