Yeni Berenice al PLD: “El que quiera discusiones políticas que busque políticos y discuta con políticos”

Yeni Berenice Reynoso

 609 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público al disponer este lunes el mantenimiento de la prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez y al exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso destacó la fortaleza de los expedientes instrumentados por el Ministerio Público durante la actual gestión que está bajo la responsabilidad de la magistrada Miriam Germán Brito.

“Todo el que tenga responsabilidad penal y el Ministerio Público tenga evidencia será objeto de un proceso que culminará de acuerdo a las pruebas en lo que tenga que culminar. Eso no excluye a nadie, absolutamente a nadie”, expresó la responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Reynoso se pronunció en esos términos al responder a los periodistas que le preguntaron sobre algunos alegatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a la acusación de la Operación Antipulpo, que tiene como principal imputado por corrupción a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez.

“No creo que se pueda decir que se haya dicho nada sobre la acusación, porque usar clichés políticos no es referirse a la acusación, y (…) este Ministerio Público que dirige la magistrada Miriam Germán Brito no entra en discusiones políticas”.

“El que quiera discusiones políticas que busque políticos y discuta con políticos”, sostuvo, al dejar claro que todavía el tribunal no notifica la acusación del Caso Pulpo a las partes.

“El que quiere discutir con el Ministerio Público, que busque buenos abogados, porque nuestra acusación está blindada. Nada de lo que se dijo en la acusación se dijo sin tener pruebas”, sostuvo Reynoso.

“Entonces, como no se han referido a la acusación, porque no la han leído, no la han visto, no la han hojeado, las cuestiones políticas que las respondan los políticos. Y como no se ha dicho nada de la acusación de los hechos gravísimos que nosotros hemos probado, como la nada se responde con nada, nosotros no tenemos nada que responder”, enfatizó en sus respuestas a la prensa.

Comparte