Gobierno flexibiliza horario de venta de bebidas alcohólicas hasta el 6 de enero

José Payano Sánchez, director del COBA.

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Interior y Policía anunció la flexibilización del horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, que regirá desde este miércoles hasta el 06 de enero, de domingo a jueves hasta la 2:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada.

El anuncio fue hecho por el director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano Sánchez quien además reveló que dicha medida fue consensuada con el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, en el marco de una sesión de trabajo en la que también participaron los los ministros Daniel Rivera y Jesús Vásquez Martínez.

Sánchez Payano indicó que las autoridades mantienen el llamado a la prudencia y a evitar aglomeración en estas festividades por la pandemia de covid-19 y exhortaron a los establecimientos a respetar la medida para evitar rebrotes y garantizar la tranquilidad.

Recordó que la violación a esta disposición daría lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de las licencias o permisos.

El funcionario advirtió que la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas será rigurosa en el seguimiento para verificar que sea cumplida la norma, para fortalecer así las políticas públicas que preservan la seguridad ciudadana.

Comparte

 

Array