PUERTO PLATA.-La Fundación Sur Futuro en atención a las poblaciones más vulnerables del país realizó la entrega de un centro comunitario a habitantes del barrio Ensanche Dubocq, del municipio San Felipe de Puerto Plata.
Para la construcción de este se contó con el apoyo de empresas e instituciones como, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, a través del alcalde Roquelito García, Acero Estrella, Ministerio Administrativo de la Presidencia y Hormigones del Atlántico.
Los fondos para la creación del centro fueron gestionados por Sur Futuro, y el terreno donde fue construido fue donado por el Ayuntamiento.
Este centro comunitario proporcionará un espacio seguro para el desarrollo de los talentos juveniles, abriendo oportunidades de crecer fuera de las calles, en donde se podrán realizar actividades educativas y de formación técnica como, pintura, música, cursos de turismo, hotelería, artesanía, y capacitaciones para el empleo.

El alcalde Roquelito García agradeció a la Fundación Sur Futuro por la obra y pensar en el bienestar de muchas familias puertoplateñas de escasos recursos.
Al mismo señaló que “mientras seamos alcalde, estaré siempre a la disposición, para cualquier otra colaboración, que se quiera realizar en este u otro sectores del municipio que representamos”
De su lado, Kathia Mejía, directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, agradeció a todos los colaboradores que han venido colaborando desde el 2018 para lograr la construcción en el Ensanche Dubocq de 13 viviendas a familia de escasos recursos con la colaboración económica del jugador dominicano de baloncesto Al Horford y su esposa Amelia Vega, así como también el apoyo del entonces senador José Ignacio Paliza.
En este encuentro también estuvieron Presente Johnny González, en representación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la esposa del alcalde Roquelito García, la señora Vilma Camacho, los ingenieros y representantes de Acero Estrella, el presidente de la Junta de Vecinos del Sector, Vinicio Ricardo, el sacerdote José Gabriel Escaño, Rafael Rodríguez, Doña Aurora y entre otros.