Voluntariado Banreservas e Inaipi inician festividades navideñas para infantes de centros Caipi y CAFI

211 

PUERTO PLATA.-El Voluntariado Banreservas y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), iniciaron este miércoles las festividades navideñas en centros Caipi y CAFI, para llevar la alegría de la navidad a los niños y las niñas que reciben servicios en la entidad estatal.

Ambas instituciones buscan crear espacios de socialización en los cuales los niños y las niñas compartan la alegría de esta festividad con música navideña, animación y dulces.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, aperturaron la jornada navideña, compartieron con los infantes del Caipi Los Mameyes, ubicado en el sector del mismo nombre, en Santo Domingo Este.

García de Pereyra dijo que la satisfacción mostrada por los infantes llena de regocijo al personal del Voluntariado, ya que con el apoyo dado al Inaipi para realizar las fiestas busca llevar alegría a los niños, niñas y al entorno familiar.

En tanto que Santana de Báez agradeció, en nombre de los infantes, sus familiares y de los colabores del Inaipi, el apoyo que ofrece el Voluntariado Banreservas.

Precisó que ese significativo aporte ha permitido que los niños y las niñas de los centros del Inaipi puedan disfrutar de un momento divertido, del cual no participaban desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Las fiestas serán celebradas del primero al 15 de diciembre de forma simultánea en las cinco regionales del país. Las mismas beneficiarán 65 mil niños y niñas de 159 Caipi y 110 CAFI de seis (6) estrategias.

En total, el Inaipi y el Voluntariado Banreservas celebrarán 270 fiestas de navidad a nivel nacional.

Asimismo, en las festividades participarán las tres subdirectoras del Inaipi, los directores y los encargados de departamentos, el personal de los distintos centros, así como el equipo de gestión del Voluntariado de Banreservas.

También, los colaboradores de Banreservas de las distintas filiales, previamente identificados, participaran de las celebraciones en los diferentes territorios.

Comparte