Los dos tipos de gasoil sube RD$2.70; resto combustibles sigue igual

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que los dos tipos de gasoil subirán RD$2.70 por galón, mientras que el resto de los combustibles siguen inviaribles.

En ese sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$272.80 por galón mantiene su precio, la Gasolina Regular RD$256.30 por galón mantiene su precio.

El Gasoil Regular RD$199.10 por galón sube RD$2.70, el Gasoil Óptimo RD$221.40 por galón sube RD$2.70.

Mientras que, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$139.10 por galón mantiene su precio y el Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno asumirá alrededor de RD$270 millones para mantener sin variación los precios de los combustibles las gasolinas y el GLP.

Recordó que los precios internacionales del crudo WTI se mantienen en un promedio semanal de US$80.48 por barril, menor con relación a la semana anterior que fue de US$81.50. Sin embargo, explicó que esta baja permitirá que se destinen menos recursos para absorber el alza de los precios de la próxima semana y enfatizó que la deuda con los importadores de hidrocarburos será menor.

Comparte