Ministerio de la Mujer hará campaña en P. Plata para orientar sobre la violencia de género e intrafamiliar

Obdulia Pelegrín, Claritza Rochtte y Addys Tehn/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de la Mujer realizará durante los días 6 y 7 del presente, en esta provincia,  una jornada como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios que implementación a través de la campaña nacional “Vivir sin violencia ES POSIBLE”.  

Así lo anunció la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo de la Mujer, Adys Then, durante una rueda de prensa en la Gobernación, junto a la gobernadora, Claritza Rochtte y la encargada de la Mujer en la provincia de Puerto Plata, Obdulia Pelegrín (La Negra).

La gobernadora Rochtte exhortó a la población en general unirse a la campaña que se estará realizando el fin de semana, porque busca orientar a las mujeres sobre violencia.

En tanto que, la viceministra Then explicó que la jornada tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana. Entiende el Ministerio que se hace necesario acercar los servicios a la mayor cantidad de hogares, con sus contactos puerta a puerta.

De igual forma, indicó que la iniciativa forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a mujeres víctimas de violencia.

La jornada que se realizará Puerta a Puerta contará con la participación de 150 colaboradores de todos los sectores coordinados por funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Mujer, así como autoridades municipales, congresuales, juntas de vecinos, iglesias, y otras instituciones de la sociedad civil.

La campaña abarcará a los barrios Nuevo Renacer, Los Callejones, Padre Granero, El Javillar, San Marcos y Playa Oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata, así como en los municipios Sosúa, Luperón, Villa Isabella y Altamira.

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Comparte

 

Array