Comienzan actividades por 132 aniversario fundación del municipio Altamira

Loading

PUERTO PLATA.-Este 29 de octubre, el municipio San José de Altamira (Altamira) cumple 132 años de fundado, por lo que la Alcaldía y la Comisión Pro Celebración anunciaron una serie de actividades a realizar.

Durante una rueda de prensa, el alcalde Adalberto Ramírez, dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando del 25 al 29 del presente mes en esa localidad, perteneciente a la provincia Puerto Plata.

La máxima autoridad de Altamira pidió a todos sus compueblanos a asistir a las actividades culturales que se estarán desarrollando en el marco del 132 aniversario.

Las actividades iniciaron la mañana de este lunes con una charla sobre la reseña histórica del municipio a cargo del doctor Pedro Mendoza, mientras que en horas de la tarde un triangular de softbol femenino en la comunidad Higüero.

Para el martes 26, la Comisión de la Fundación de Altamira anunció la realización de un maratón de atletismo a las 3:00 de la tarde, a las 6:00 de la tarde una presentación artística con la Escuela de Danza Grandales y a las 7:00 de la noche una fiesta con Facundo Peña y su conjunto típico.

El miércoles 27, en el distrito municipal de Río Grande del municipio Altamira una alborada (música) con la Banda de Música del Ayuntamiento y a partir de las 2:00 de la tarde un intercambio deportivo.  

Para el jueves 27, puesta en circulación de la novela histórica Luperón del autor de ese municipio, el escritor Segundo Reynoso; juegos populares en el pley municipal a partir de las 3:00 de la tarde y concurso de décimas en el parque municipal a las 7:00 de la noche.

Las actividades de la fundación del 132 aniversario de Altamira cerrarán con una alborada a las 5:00 de la mañana por distintas calles del municipio, 8:00 de la mañana izamiento de las Bandera Nacional y municipal, posteriormente declaración del día de regocijo municipal en el parque, a las 9:00 de la mañana una misa a cargo del obispo de Puerto Plata, reconocimiento a personalidades destacadas del municipio, así como exhibición y ventas de productos nativos en el parque.

Altamira fue elevado a municipio por el presidente de la República, Ulises Heureaux el 29 de octubre de 1889, mediante el Decreto no. 9793.

Comparte

 

Array