Agricultura entrega RD$ 103 millones a productores de Línea Noroeste afectados por tornados

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Agricultura entregó este miércoles 103 millones de pesos en apoyo a 286 productores de banano, plátano y arroz de la Línea Noroeste, que fueron afectados por varios tornados el mes pasado.

El aporte fue entregado por el ministro Limber Cruz, quien resaltó que, gracias a la rápida intervención del gobierno los productores podrán recuperar su economía, salir adelante y producir más alimentos para la población.  

La indemnización se realizó a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), que es un mecanismo de protección eficaz del gobierno para reducir y mitigar los daños y pérdidas en las actividades agrícolas.

Con estos pagos ya son 563 millones de pesos los entregados por el seguro agropecuario a 2,488 agricultores y productores de todo el país en el primer año de gestión del mandatario Abinader.

Los agricultores agradecieron al presidente Abinader y al ministro Cruz por haber brindado la mano amiga necesaria para contrarrestar los efectos del tornado que provocó cuantiosas pérdidas económicas en la zona.

En la entrega de los fondos, acompañaron al ministro de Agricultura el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; José Fabelo, gerente general de Agrodosa; y Julio Henríquez, director de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios.

Además, el senador de Valverde, Eddy Nolasco; el director de la Regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez; Salvador Estévez, en representación de los productores, entre otras autoridades del gobierno y asociaciones.

Comparte