Igor sobre la reforma fiscal: “El Gobierno es el primero que asume sacrificios”

Igor Rodríguez/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno de Luis Abinader viene asumiendo sacrificios desde que asumió el 16 de agosto de 2020, a propósito de ser cuestionado sobre la reforma fiscal que será discutida, y que conllevará nuevos impuestos en perjuicio de la población.

El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) recuerda que la gestión actual heredó deudas acumuladas de la pasada administración peledeísta, la cual tomó préstamos incensarios, al igual que los excesivos gastos y el robo de recursos públicos en muchas instituciones.

“El sacrificio del Estado dominicano ha sido el desmonte del gasto innecesario, el ahorro de la distribución adecuada de los recursos del Estado; de los pocos recurso de ingresos que teníamos cuando el presidente Luis Abinader asumió el Estado y de lo que hoy ha sido una recuperación plena dada de la situación, no plena de lo que se quiere”, ponderó Rodríguez.

Reconoce que los impuestos son fastidiosos para toda la población, sin embargo asegura que, más que una reforma fiscal, será una readecuación de la economía, que procura que los distintos sectores económicos adquieran un valor equitativo para su fortalecimiento.

Descalifica al PLD y debería callar

Asimismo, el funcionario descalificó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las constantes críticas que realizan a través de los medios de comunicación y redes sociales por los nuevos impuestos que traería la reforma fiscal.

“Pero quiénes son esos que se están oponiendo, los que gastaron el dinero del pueblo en corrupción, se están oponiendo los que debieron asumir la responsabilidad de asumir el proceso de una reforma adecuada en el momento que tenía que hacerse una reforma, lo que asumieron la cuenta de la nación como cuenta corriente o de ahorro personal”, indicó Rodríguez.

El funcionario recomendó al PLD callarse en medio de este proceso, tras recordarle que no tienen calidad moral para decirle al presidente Luis Abinader lo que debe de hacer, ya que ellos (el PLD) dejaron una crisis producto de la corrupción abusiva cometida en sus 16 años al frente de la cosa pública.

Igor Rodríguez habló en estos términos tras ser entrevistado en la escuela Luisa Ortea, en donde encabezó el relanzamiento de una jornada de vacunación para seguir vacunando a los adolescentes de los centros educativos de la provincia.

Comparte

 

Array