Presidente revela Gobierno subsidia combustibles esta semana por un monto de RD$500 millones

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader informó este viernes que el Gobierno subsidiará esta semana todos los combustibles por un monto de RD$500 millones para evitar que las alzas lleguen a los consumidores, especialmente a la población.

“Estamos  viviendo momentos difíciles internacionalmente en una tormenta económica provocada por el COVID-19, y que realmente tiene acciones sin precedentes en términos económicos”, expresó el mandatario.

Al participar en la inauguración de la planta Procesadora de Cacao (CONACADO Industrial), Abinader dijo que ayer, en la reunión semanal con el ministro de Industria y Comercio,  Víctor –Ito- Bisonó, aprobaron el subsidio de RD$500 millones.

Manifestó que el promedio semanal que han subsidiado supera los RD$400 millones.

Apagones han sido vergüenza por años

En el acto, el gobernante también afirmó que han logrado estabilizar la energía eléctrica en los últimos días.

Sin embargo, aclaró que no hay generación de energía de holgura en el país porque no hubo la previsión en los años anteriores.

Abinader puso como ejemplo que el lunes pasado en el país se registró la demanda récord de energía de 3,150 mega.

Por esa razón, agregó el jefe de Estado, al llegar al Gobierno iniciaron proceso de licitación de 800 mega, ya en proceso, y que se espera sea adjudicada a final de este año.

Asimismo, reveló que la próxima semana firmarán contratos de compras de  energía no renovable por alrededor de 600 mega, y que estarían disponibles entre 12 y 18 meses disponibles.

Están trabajando en el corto, mediano y largo plazo para eliminar el déficit.

“Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años. Nosotros estamos trabajando para eliminarlos”, aseguró el presidente.

Comparte