Apagones siguen castigando a puertoplateños en horas de las madrugadas en medio de las altas temperaturas

 412 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Los fastidiosos apagones continúan castigando sin piedad a los puertoplateños en horas nocturnas en medio de las altas temperaturas, situación que no le deja pegar un ojo.

Y es que los cortes eléctricos se producen a partir de las 10:00 de la noche y se prolongan hasta las 5:00 de las madrugadas, impidiendo que muchas familias puedan conciliar el sueño debido al calor.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se lava las manos como Poncio Pilatos, al decir que la deficiencia del servicio no recae en sus hombres.

Pero no solo los clientes de la empresa Edenorte están sufriendo en carne propia los apagones; también los usuarios de la compañía de Puerto Plata Electricidad están pasando por la misma situación.

Otras provincias de la región Norte que están siendo afectadas son, Santiago, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, entre otras.

La excusa del Gobierno

La semana pasada, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmaba durante una rueda de prensa, que luego de casi un año de estabilidad en la oferta de energía en el país se han presentado eventos que han afectado el servicio eléctrico y citó el alza de precio y el atraso por parte del suplidor de carbón de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Otra excusa fue, según el funcionario, que en julio pasado el único suplidor de gas natural, AES Andrés, quedó imposibilitado temporalmente de seguir importando al país dicho combustible debido a un accidente de envergadura en la planta de su suplidor en Estados Unidos. 

Garantizó que las autoridades del sector eléctrico trabajan para garantizar a la sociedad dominicana el suministro de energía eléctrica en cantidad suficiente para abastecer la demanda y a precios asequibles para la población.

Comparte