PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader partió a las seis de la mañana de esta sábado a la ciudad de Nueva York en un vuelo comercial de Delta Airlines, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al llegar a la terminal aérea, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, fueron recibidos por la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y miembros de la seguridad del AILA en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores.
El mandatario viaja junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. También le acompañan Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celin Rubio.
A su llegada a Nueva York será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.
El mandatario tendrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12.
Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, pues durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.
Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.
A su llegada este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.
Asimismo, el jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.