Ejecutivo suspende a funcionario apresado en Operación Falcón

Juan José de la Cruz Morales/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader suspendió provisionalmente mediante el decreto 550-21 al director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue detenido en los operativos realizados este miércoles por el Ministerio Público.

El artículo 1 de la disposición presidencia indica que la decisión se toma de conformidad al artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

En los allanamientos también fueron José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros, la madrugada de este miércoles en la denominada Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos.

En los operativos participaron más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en unos 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas en contra el crimen organizado.

Las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

Comparte

 

Array