Puertoplateña que murió tras someterse a cirugía estética no recibió visto bueno del cardiólogo

Katia Anayara de León Almonte

Loading

PUERTO PLATA.-Familiares de Katia Anayara de León Almonte, de 45 años, quien falleció el pasado viernes luego de complicarse su salud tras someterse a cirugía estética, lloran desconsoladamente la partida de su pariente, quien vino desde el Bronx, Estados Unidos, hace varias semanas a realizarse el procedimiento quirúrgico.

De León Almonte, nativa de Puerto Plata, se sometió a una lipotransferencia con abdominoplastia el miércoles 18 de este mes en la Clínica Unión Medica de Santiago, de acuerdo con lo revelado por su hija a periodistas de Elatlantico.do, María del Mar Pali de León.

Una semana antes de ser sometida al procedimiento quirúrgico, la mujer había recibido la recomendación de un cardiólogo que no se hiciera el procedimiento, pero varios días después decidió hacerse la cirugía.

Luego de la cirugía, de León Almonte fue dada de alta al día siguiente y estuvo en casa de una amiga en Santiago, en donde su salud se fue complicando.

De acuerdo con la versión de los médicos, explica María del Mar Pali, su madre fue afectada por una bacteria en los intestinos, infección en el hígado, luego el riñón, complicándose su salud y finalmente su deceso se produce debido a un paro cardiaco.

“No lo necesitaba yo le decía y todo el mundo, yo le decía mamá tu no necesitas eso; y nada ella era mi mejor amiga, la persona que me ayudaba a tomar las decisiones correctas, quien me guiaba”, dijo María del Mar Pilin.

A Katia Anayara de León Almonte le sobrevive, además de María del Mar Pali, Kamyr Alexander Palin de León.

Sus restos fueron sepultados a las 9:00 de la mañana de este domingo en el cementerio privado Parque Jardín Nubes de Gloria, ubicado en la comunidad Muñoz, municipio San Felipe de Puerto Plata.

Comparte