Hombre muere ahogado al intentar cruzar río Yásica; caballo en el que iba regresó solo

Loading

PUERTO PLATA.-Un hombre murió ahogado tras ser arrastrado por las aguas del río Yásica, afluente que este martes experimentó una repentina crecida luego de las lluvias registradas en la parte montañosa de la Cordillera Septentrional.

Se trata de Francisco Antonio Carela, de 65 años, residente en el paraje Los Carela del distrito municipal Yásica Arriba, perteneciente al municipio San Felipe de Puerto Plata.

De acuerdo a lugareños Antonio Carela regresaba de la comunidad Los Martínez en un caballo luego culminar sus labores de ganadería, siendo arrastrado por las corrientes del río Yásica.

Su cuerpo fue encontrado por comunitarios en la comunidad El Aguacate, informó Juan Dionicio Mezquita, residente en la comunidad El Mango.

Informó que conocidos de Carela se percataron que el mamífero regresó solo al otro lado del río, por lo que de inmediato emprendieron la búsqueda del agricultor.

La crecida tomó por sorpresa a los residentes de Yásica, puesto que en esa zona no llovió, pero si en la loma donde nace el río.

Comparte