Salud Pública investiga muerte de dos hombres en Los Hidalgos por consumo alcohol adulterado

Hospital municipal Los Hidalgos/El Atlántico.
227 

PUERTO PLATA.-Las autoridades de Salud Pública, en esta provincia, investigan la muerte de dos hombres que supuestamente murieron por consumir alcohol adulterado con metanol en el municipios Los Hidalgos.

Los fallecidos son: Rubén Peralta (Cabulla), de 72 años, residente en el sector Piedra Gorda de El Mamey y Heriberto Antonio Liranzo, 46 años, residente en Los Tres Pasos del referido municipio.

Las autoridades de Salud enviaron los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, para fines de autopsia y comprobar.

El director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez, adelantó que ambas muertes se investigan.

Al ser entrevistada por periodistas de Elatlantico.do, la directora del hospital Doctor Rafael Cantizano Arias de Los Hidalgos, doctora Aide Rivera Peña, explicó que la necropsia determinará si los fallecidos murieron por ingerir bebidas adulteradas con metanol.

Residentes en Los Hidalgos llaman a las autoridades de Salud realizar las investigaciones de lugar en comercios a fin de comprobar si algún establecimiento está vendiendo bebidas adulteradas.

Comparte