CEPROSH y CONAVIHSIDA acuerdan fortalecer la Respuesta Nacional al VIH

 486 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El director ejecutivo Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA, Enrique González y el director ejecutivo del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), Bayardo Gómez Vásquez, socializaron sobre la Respuesta Nacional al VIH/Sida en Servicios de Atención Integral.

Gómez Vásquez agradeció a González su visita al CEPROSH, al tiempo que resaltó el interés de continuar juntos aunando esfuerzos para el fortalecimiento de los programas de prevención y atención del VIH en Puerto Plata.

Expresó el alto compromiso que ha mantenido la institución por más de 32 años de labor ininterrumpida orientada a las poblaciones vulnerables, donde se encuentran los más elevados índices de la epidemia.

Del mismo modo, manifestó que, sostiene la firme promesa como parte de la Respuesta Nacional, de seguir contribuyendo mediante un arduo y constante trabajo para frenar el VIH en Puerto Plata y otras provincias.

En tanto, el director del CONAVIHSIDA, Enrique González, destacó la labor social y altruista de CEPROSH, una labranza de tres décadas que ha contribuido a la inclusión de las personas con VIH y a mejorar las condiciones de vida de la población, con énfasis en los grupos más expuestos a las desigualdades.

Ambos directivos se reunieron junto a sus equipos técnicos para socializar las estrategias de abordaje de las poblaciones vulnerables y hacerlas más eficaces, así como también, para analizar la implementación de las mismas en medio de esta nueva realidad sanitaria fruto del COVID-19.

En el encuentro participaron, además, Julio Gonell, subdirector de CONAVIHSIDA; María Albane, Miguelina Cabrera y Miguel Martínez, del Servicio Regional de Salud; Mónica Faccini, Alexander Gómez, Josefina Regla Milagros del Rosario, del CEPROSH, asimismo Humberto López, Oscar Rosario y Sabrina Pereyra, del CONAVIHSIDA, y Lucía Santana, del Grupo Clara.

Comparte