PUERTO PLATA.-En el período enero-mayo del presente año, en la provincia Puerto Plata se registraron ocho homicidios de un total de 554 muertes violentas ocurridas en el país, de acuerdo con la Dirección de Estadísticas y Análisis de la Procuraduría General de la República.
Para enero 2021, en la “novia del Atlántico” se registraron tres homicidios, en febrero uno, en marzo dos, en abril uno y en mayo uno, indica el cuadro estadístico del Ministerio Público publicado en su portal institucional.
La provincia Santo Domingo lidera el mayor número de homicidios con 149, seguida de Santiago con 67, el Distrito Nacional con 54, San Cristóbal con 44, Duarte 34, La Romana 21, La Altagracia 17, La Vega 16.
En tanto que, la provincia San Pedro de Macorís registra 13 muertes violentas, Hato Mayor 12, Espaillat 11, Monte Plata 10, Barahona, San Juan, Valverde y Peravia cuentan con nueve casos.
Las provincias Puerto Plata, Montecristi y Bahoruco se encuentran empatadas con ocho casos; Azua registra siete, Elías Piña, El Seibo y Samaná cinco casos, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez cuatro casos.
En Pedernales, Dajabón, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez ocurrieron tres homicidios; Independencia dos casos, mientras que Hermanas Mirabal y San José de Ocoa solo se registran una muerte violenta.