El presidente de Colombia le pide a EE.UU. que declare a Venezuela como “país promotor del terrorismo”

El presidente de Colombia, Iván Duque

Loading

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó este lunes al Gobierno de los EE.UU. que declare a Venezuela como “un país promotor del terrorismo”, pues asegura que en el territorio venezolano se estarían protegiendo a supuestos “grupos” extremistas.

Duque hizo la petición directamente al embajador de EE.UU. en Bogotá, Philip Goldberg, durante la Instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, donde aseguró –sin pruebas– que el Gobierno venezolano ampara a estos grupos a los que atribuye la responsabilidad de los dos atentados registrados en Cúcuta en junio pasado: uno contra la Brigada 30 del Ejército y otro contra un helicóptero donde viajaba el mandatario colombiano con su comitiva.

“Claramente, esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los EE.UU., también, como un país promotor del terrorismo”, dijo Duque, quien con anterioridad ha hecho aseveraciones similares, la más controversial en septiembre de 2019, cuando utilizó una foto descontextualizada que presentó como “evidencia” ante la ONU.

Según el representante de la Casa de Nariño, “esa declaración” tendría dos objetivos: “develar” la “relación perniciosa” y obligar a Venezuela a decidir entre “seguir patrocinando al terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”.

Fuente: rt

Comparte

 

Array