Sindicalista de Puerto Plata ve insuficiente aumento salarial a trabajadores

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en esta provincia, Jorge López, aseguró que el aumento salarial recién aprobado por el Comité Nacional de Salarios para una parte de los trabajadores del sector privado “hace tiempo que la inflación se lo tragó”.

Para el dirigente sindical, el alto costo de la vida ha golpeado tan fuerte a los trabajadores dominicanos que el incremento salarial a los salarios mínimos no es suficiente para poder enfrentar la carestía de los precios de primera necesidad.

“Y hay que decir que no queremos que los empresarios ahora quieran sacarles a los trabajadores debajo del costado o de la costilla como decimos popularmente ese aumento de salario que no representa la solución del problema”, indicó.

Asimismo, abogó para que los trabajadores del sector hotelero, construcción y de zona franca también sean beneficiados con un aumento salarial, puesto que han sido perjudicados por el alto costo de la vida.

Defiende pensión de sindicalistas

López, quien fue entrevistado por el periodista Enrique Vargas, salió en defensa de los sindicalistas que recibieron pensiones de 50,000 pesos y 75,000 pesos, tras recordar que han luchado toda su vida por la clase trabajadora del país.

“Yo creo que estos dirigentes merecen una pensión mínima de 200,000 pesos ellos lo recibieron con beneplácito, pero hay políticos aquí que no han hecho nada por el país, que lo que han hecho es saquear al país y tienen pensiones millonarias; entonces nosotros creemos que los dirigentes sindicales que han trabajado por el país 30, 40 o 60 años merecen ser tomados en cuenta”, insistió.

Comparte