Oficialía del Estado Civil de Imbert entra al programa ETLA y emitirá actas validadas

Parque Central de Imbert/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir de este martes 6 de julio la Oficialía del Estado Civil del municipio Imbert, en esta provincia, pasará al proyecto de “Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA)”.

Con esta decisión, los residentes en el municipio Imbert tendrán acceso a solicitar actas validadas sin contar con legalización adicional.

La JCE informó sobre la incorporación de diez oficialías del Estado Civil, incluida la de Imbert, con las cuales amplía a 37 los centros que emiten el acta validada en todo el país.

Además de la de Imbert, las oficialías que serán incorporadas a partir de este martes 06 de julio son: Loma de Cabrera y Pepillo Salcedo de la región Norte.

Igualmente, la de Los Llanos, Ramón Santana y Miches de la región Este, y las de Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica de la región Sur.

Se recuerda que desde el pasado 20 de abril, las Oficialías de la Primera y Segunda Circunscripción de Puerto Plata fueron incorporadas al programa ETLA.

Antes de iniciar el referido proyecto, los ciudadanos de Puerto Plata cuando solicitaban un acta de nacimiento tenían que trasladarse a la ciudad de Santiago a legalizar dicho documento o pagar una suma entre 350 a 500 pesos a los llamados “bucones” para que le hicieran la diligencia.

Comparte