Asociación de Bares y Restaurantes Puerto Plata pide variar restricción a venta bebidas alcohólicas

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Bares y Restaurantes de Puerto Plata alzó su voz contra las medidas dispuestas por el Gobierno, respecto a la prohibición del expendio de las bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde hasta la 5:00 de las mañana a nivel nacional.

En un comunicado entregado a la gobernadora, Claritza Rochtte, la organización empresarial dice que en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata dicha restricción es “injustificada entendiendo que hemos cooperados y en el nivel de contigo de la provincia completa está sumamente controlado así como la ocupación hospitalaria”.

Indica que no entiende la razón por la cual la provincia tiene las mismas restricciones que otras localidades del país con relación a la venta y expendio de alcohol, medida que solo afecta a los bares y restaurantes en medio de la pandemia.

A través del comunicado, la Asociación de Bares y Restaurantes recuerdan que muchos comerciantes han tenido que cerrar sus puertas y otros están al borde de hacerlo debido a las pérdidas millonarias.

“Nuestras propuestas es que ustedes como máximas autoridades de nuestra provincia y conocedores de la situación actual del comportamiento del Covid-19 aboguen para que nuestra provincia puede tener su apertura y tenga un horario especial de expendio de alcohol de acuerdo con los niveles de contagios que gracias a Dios, están muy controlados en toda la provincia y los números no mienten”, refieren.

En su pedido dicen que se comprometen seguir con el cumplimiento de los protocolos establecidos y las medidas indicada por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19, así como aceptar en sus negocios solo las personas que presenten su tarjeta de vacunación.

“Nuestra asociación es una aliada para la recuperación del turismo, nuestro país ha subido a la categoría 3(viajes covid 19) donde indican que puede reconsiderar viajar, todavía nos falta mucho pero estamos perdiendo la batalla debido a que ya otros polos turísticos están abierto y sin restricciones además muchas ciudades están eliminando las restricciones y la personas no van comprar vuelo y viajar a un destino donde tengan tantas restricciones”, afirman.

Además, consideran que la provincia Puerto Plata puede ser tomada de modelo para la realización de la apertura gradual debido a la baja incidencia de casos de Covid-19 que han logrado las autoridades de Salud, de esta provincia.

Comparte

 

Array