Puerto Plata entre las ocho provincias lideran plan de vacunación

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo este miércoles que el país ha alcanzado aplicar unas 7, 301,587 de vacunas para frenar el virus SARS CoV-2 y garantizó que habrá vacunas para inocular a la población.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de cada miércoles, el funcionario destacó que solo en el día de ayer, fueron aplicadas 129,109 dosis de vacunas y que ya el país alcanza los 4, 691,111 personas vacunadas con primera dosis, mientras que con segundad dosis aplicada van 2,610,476, por lo que estima que para este próximo fin de semana se superarán los tres millones de vacunados con segunda dosis.

Dijo también que en total se han aplicado unas 7,301,587 vacunas entre primera y segunda dosis en los 1,300 puntos de vacunación diseminados en todo el territorio nacional. Destacó que estos números se han alcanzado gracias a la integración de la población en las jornadas y la aceleración del plan propuesto por la vicepresidenta y directora del gabinete de Salud Raquel Peña.

“República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes y la número en la región latinoamericana. Esto gracias a los esfuerzos del Gobierno para lograr inocular a la población para poner fin a la propagación del coronavirus”.

Dijo que el Distrito Nacional, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, Espaillat y Puerto Plata. Lideran los records en vacunación por lo que agradeció la disposición de la gente en la vacunación.

Comparte