A partir del viernes mayores 12 años podrán vacunarse con Pfizer en Puerto Plata

Jhonny Tavárez

Loading

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez Capellán, reveló este lunes que el 65% de los ciudadanos, de esta provincia, con más de 18 años cuentan con la primera dosis contra el COVID-19, mientras que de ese porcentaje el 65.3% tiene la segunda.

“Que quiere decir que ya hoy en día nosotros tenemos cerca de 268,000 puertoplateños vacunados con primera dosis y 105,000 con la vacuna completa, es decir ya debidamente vacunados”, indicó Tavárez durante el lanzamiento de un plan masivo de vacunación que se estará realizando los días 25, 26 y 27 que se realizó en el salón de actos de la Gobernación.

El funcionario del área de la salud explicó que la tasa del día fue de 1.2%, la tasa acumulada en los últimos siete días de 5.0% y la del mes de 6.0%, siendo una de las más baja del país.

“No hemos parado de trabajar un solo día con el objetivo firme de inmunizar a toda la población de Puerto Plata”, aseguró el funcionario al tiempo de informar que a partir del viernes 25 los mayores de 12 años podrán vacunarse con la vacuna Pfizer en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Las personas mayores de 12 años que residen en otros municipios de la provincia y deseen vacunarse con la Pfizer pueden acudir a cualquiera de los centros que estarán habilitados en la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

En la actividad, además estuvieron el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora, Ginette Bournigal; el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el diputado Emil Durán, la directora provincial del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array