Hospital Ricardo Limardo se suma a la Jornada Donación Altruista de Sangre

Loading

PUERTO PLATA.-El Banco de Sangre del hospital docente universitario Ricardo Limardo anunció la Jornada Regional de Donación Altruista de Sangre.

El Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud – Norcentral, a través de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes, realizará una jornada de donación de sangre del 14 al 18 del mes en curso, en siete hospitales de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar y mantener la continuidad de donaciones voluntarias para un seguimiento adecuado a las personas de riesgo que lo requieran, con la meta de captar unos quinientos donantes sin riesgos de contagio de COVID-19.

La jornada tendrá lugar en los hospitales Darío Contreras y Ney Arias en Santo Domingo; José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña e Infantil Arturo Grullón en Santiago; Toribio Bencosme en Moca y Ricardo Limardo en Puerto Plata, con la finalidad de llamar la atención y crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Durante la rueda de prensa la doctora Aracelis Hernández de Almonte, Hematóloga, llamó a la comunidad puertoplateña a sumarse a la jornada para salvar vidas, ya que, “No hay ninguna otra forma de conseguir sangre sino, a través de la donación, en el hospital tenemos un Banco de Sangre a espera de personas dispuestas y sensibles que se sumen a esta jornada de amor por la vida”.

¿Cómo puedes donar?

Para donar y sumarse a esta jornada debes llevar tu cedula de identidad, tener más de 18 años y menos de 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg, no estar en ayunas, no tomar alcohol las últimas 12 horas, no haber tenido hepatitis después de los 12 años de edad, debes esperar 3 meses después de ultima vez que donaste. Si ya fuiste vacunado contra el COVID-19, presentar su tarjeta de vacunación.

En el acto estuvieron presentes el director del hospital, doctor Carlos Reyes Salas; el administrador, Fabio Martínez; Alexandra Rodríguez, encargada del Banco de Sangre y Aury Palmers, entre otros colaboradores.

Comparte

 

Array