Organismos de socorro de Puerto Plata indignados por “rescatistas” recibidos en Palacio Nacional

Loading

PUERTO PLATA.-Las organizaciones de organismos de socorro de Puerto Plata reaccionaron indignados con el recibimiento de varios miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) y el Teleférico de Santo Domingo por parte del presidente Luis Abinader, quienes se agregaron a las labores de las 32 personas que quedaron varadas en las cabinas del Teleférico de Puerto Plata tras trancarse una polea que mueve el funicular.

Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ambar, organización que tiene más de 18 años ofreciendo servicio a la población, dijo que esa publicación de la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, es una “muestra de ignorar los organismos de socorro de esta provincia.

Explicó que cuando llegaron los técnicos del Teleférico de Santo Domingo a apoyar a los rescatistas locales, ya los miembros de la Defensa Civil, ya los miembros de Rescate Ambar y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata habían bajado las primeras 16 personas de la cabina que estaba próxima a la estación principal.

Ortiz reveló a periodistas de Elatlantico.do que hasta las 8:30 de la mañana de este martes no había recibido una llamada de ningún funcionario para ser recibido junto a otros rescatistas en Palacio Nacional.

Versión del Gobierno

Al respecto, el ministro Administrativo de la Presidencial, José Ignacio Paliza, aclaró que una vez concluyeron las labores de rescates pidió al director de la Defensa Civil, Whascar García y a la gobernadora, Claritza Rochtte, los nombres de cada uno de los rescatistas que participaron en la labor heroica de rescate en el Teleférico de Puerto Plata.

“Porque es la intención del presidente de la República donde se le reconozca a cada uno desde el más humilde hasta el más importante de los vinculados, así como también al pueblo de Puerto Plata por su solidaridad”, indicó el funcionario al ser entrevistado por vía telefónica en el programa “Así son las cosas” del que se transmite por Radio Puerto Plata y los canales 3 y 30.

Comparte

 

Array