Gobernadora se reúne con autoridades de Montellano y les presenta medidas sobre playa Cangrejo

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora, de esta provincia, Claritza Rochtte, se reunió este jueves con autoridades de Montellano para consensuar las medidas que se implementarán en playa Cangrejo.

La preocupación con la playa ya mencionada se debe a la peligrosidad que representa la misma para los visitantes tanto nacionales como internacionales, ya que a principio del mes de abril cuatro perecieron ahogadas en este balneario.

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, presentó las acciones recomendadas en la reunión anterior, que indicaba la señalización del área de visita, como también, la vigilancia permanente por parte de un equipo especializado en rescate. Asimismo, se hizo hincapié, en la colocación de “torres de vigilancia” y banderines.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo aseguró que sin la cooperación de los ciudadanos no se pueden cumplir las medidas a cabalidad, puesto que la participación de la gente es la clave para evitar hechos lamentables.

“Mientras sea gobernadora la comunidad de Montellano tendrán todo mi apoyo, porque yo soy la gobernadora de todos los puertoplateños sin banderas políticas”, expresó Rochtte.

Medidas presentadas a las autoridades de Montellano

La comisión realizó el levantamiento a 801 metros de costa basado en un análisis FODA, donde evaluaron las fortalezas y debilidades de la zona. En dicho levantamiento pudieron identificar las áreas con mayor riesgo, como el comportamiento de las corrientes marinas.

Los autores del estudio que estuvo encabezado por la gobernadora Rochtte llegó a las siguientes conclusiones: poner banderas amarillas y rojas según la peligrosidad que represente, instalación de dos torres de seguridad, un cuerpo de salvavidas permanentes en la zona de playa, prohibición de venta alcohólica, también queda censurado, el uso de arma de fuego y colocación de música.

Estas medidas tomadas, son parte de un plan piloto que tendrá una duración de seis meses, donde participarán las autoridades del municipio de Montellano.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde José Rojas (El Chino), representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpo de Bomberos, Asociación de Vendedores, Juntas de Vecinos, entre otras personalidades. 

Comparte

 

Array