Ricardo Nieves revela hay más de 25 solicitudes de extradición de empresarios, militares y políticos

Featured Video Play Icon

 670 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El periodista y abogado Ricardo Nieves reveló este martes que en la República Dominicana hay más de veinticinco solicitudes de extradición de empresarios, militares y políticos por estar supuestamente vinculados al tema del lavado y narcotráfico.

En su programa “El café con Nieves”, Nieves recordó que hace unos meses había informado de al menos tres empresarios de bajo perfil de Santiago “estaban en la mirilla” por las autoridades norteamericanas, pero personas malintencionadas acusaron a un empresario de esa localidad que él nunca mencionó.

El doctor Nieves se refirió en esos términos a propósito de la captura en Miami del diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en Miami por narcotráfico por las autoridades de Estados Unidos.

 “Y cuando me refería a Santiago de dos o tres, todavía faltan dos, gente que tiene montones de dinero. Este señor (el diputado Gutiérrez) que fue atrapado en Miami estaba en proceso de extradición, está en la lista ye estaba siendo seguido hace meses pulgadas pulgadas sin interrumpirle nada sin intervenirle nada, le estaban siguiendo hace tiempo”, dijo el destacado periodista.

Recordó que hace varias semanas advertía que en el Congreso Nacional existían presuntos legisladores narcotraficantes. “Oigan lo que le voy a decir, perdónenme la gente honorables que hay ahí, este Congreso tiene muchas ratas de diferentes colores”.

Nieves explicó que de acuerdo a las informaciones que maneja, la fortuna del diputado perremeístas creció de forma exorbitante entre 2014 y 2017. “Incluso él fue precandidato a diputado en el 2016 lo que pasa es que no pudo pasar, no sé la razón, por otro partido”.

En las redes sociales se informó que habría sido precandidato a diputado en el 2016 por el PLD, versión que fue negada por el secretario general de esa organización, Charlie Mariotti.

Nieves sostiene que los partidos políticos saben cuáles personas están involucrados en el narcotráfico y otros crimines, pero se hacen los chivos locos porque todos son corruptos. “Y cuando llega un tipo con cuarto es una fiesta que le hacen”.

Aseguró que este caso y otros que vendrán en el porvenir están relacionados con el narcotraficante César Emilio Peralta Adames (el Abusador), quien ha colaborado con las autoridades estadounidenses.

Nieves también informó que varios miembros del Ministerio Público de la República Dominicana viajaron hace unas semanas a Colombia y Estados Unidos como parte de las investigaciones y seguimientos las personas pedidas en extradición  

Comparte