Diputado detenido en EE.UU. por cargos de drogas; PRM dice “cada ciudadano es responsable de sus actos”

 660 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El diputado perremeísta por la provincia Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, fue detenido al llegar a Estados Unidos por supuestos cargos de narcotráfico internacional de drogas.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas, de acuerdo con un parte de prensa de la DNCD.

El legislador fue detenido cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Se informó que la detención del legislador de Santiago, Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

PRM

Ante el bochornoso acontecimiento, la Dirección del PRM reiteró que cada ciudadano es responsable de sus actos personalmente frente a sus actos, por lo que deberá responder ante la Justicia.

“Seguiremos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios. El PRM reitera su apego a la Ley, defiende la institucionalidad y el Estado de Derecho”, precisó el PRM.

Aseguró que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión.

Comparte