La inflación en Argentina fue de 4,1 % en abril y alcanzó el 46,3 % interanual

Loading

El índice de inflación en Argentina registró en abril un incremento de 4,1 %, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6 %, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo, con la suba de abril respecto a marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento interanual de 43,6 %.

En marzo pasado, la inflación fue del 4,8%, el mayor aumento desde septiembre del 2019.

Los rubros que registraron mayores subas fueron los de prendas de vestir y calzado (6,0 %); transporte (5,7 %); alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3 %) y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el mismo porcentaje. 

Argentina mantiene así uno de los niveles de inflación más altos de la región.

A pesar de una serie de medidas implementadas por la Casa Rosada, como acuerdos de precios con las empresas de alimentos, o el programa Precios Cuidados, que marca valores de referencia y garantiza precios mínimos para productos de primera necesidad, esta problemática sigue lejos de ser superada por el Gobierno de Alberto Fernández. 

En un marco de crisis económica y sanitaria por el coronavirus, la reducción de la inflación es una meta urgente para el país suramericano, que registra niveles de pobreza por encima del 40 %, y tiene compromisos de deuda por 272.852 millones de dólares.

Fuente: RT

Comparte

 

Array