MSP garantiza pruebas PCR y antigénicas para detectar coronavirus

65 

PUERTO PLATA.-El doctor Daniel Ribera, ministro de Salud afirmó este sábado que las personas que cuentan con seguro médico también podrán hacerse un diagnóstico totalmente exonerado, en laboratorios de su elección del sector privado, una vez al año, pero la prueba estará disponible en todo la Red Hospitalaria Pública y se aplicará a roro el que le necesite.

Destacó que están ampliando la cobertura del análisis a las personas que lo requieran que lo requieran en los centros asistenciales público, según lo que establece el protocolo.

Aseguró que, con la decisión, el Estado dará una mayor cobertura a todos los que requieran el diagnóstico “sin discriminación y sin importar si tienen seguro o no, el único requisito es acudir a los hospitales y solicitarla. En la red hospitalaria pública cualquier persona que presente síntomas de coronavirus puede ir hacerse la prueba y no pagará un chele porque nosotros como Estado-Gobierno asumiremos el costo”, aclaró el funcionario.”

Indicó “nosotros como Ministerio de Salud Pública somos garantes de que se cumplan estos lineamientos en cualquier hospital del país, sin excepción y usted puede ir, verificar y comprarlo porque se están realizando gratis y sin seguro”.

“Como decidimos aumentar las pruebas PCR y de antígenos en la red pública hospitalaria para detectar el coronavirus lo que hicimos fue regular las mismas en el sector privado bajo el entendido que podrían las ARS tener cuantiosas pérdidas disponiendo que solo se hagan en laboratorios como el Defilló que es del Estado”, señaló.    

Reiteró “la razón de esta decisión es para que más dominicanos acudan a los centros hospitales públicos, donde no tendrán que “pagar un solo peso” para hacerse una prueba para detectar el coronavirus

“Las ARS alegaban que a pesar de que una gran cantidad de pruebas que se pagan a través de un seguro médico y un incentivo adicional que proporciona el Estado en laboratorios privados, tenían perdidas; que hicimos nosotros. ampliarlas en la red hospitalaria pública, a fin de disminuir los costos o márgenes y equilibrar de las ARS.

Comparte