Rusia declara personas no gratas a 10 empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú

La Embajada de EE.UU. en Moscú, Rusia Vitaliy Belousov

Loading

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia entregó este miércoles a Bart Gorman, jefe adjunto de la Embajada de EE.UU. en Moscú, una nota en la que declaró personas no gratas a 10 empleados de la misión diplomática estadounidense en la capital rusa.

Tienen de plazo hasta el 21 de mayo para abandonar el país.

Desde el Ministerio señalaron que la medida representa una respuesta simétrica a “las acciones hostiles de la parte estadounidense contra una serie de empleados de la Embajada rusa en Washington y el Consulado General de Rusia en Nueva York, declarados injustificadamente personas no gratas”.

Asimismo, la Cancillería manifestó que en el futuro próximo se darán otros pasos en el marco de un conjunto de medidas de respuesta “a la última ola de las sanciones ilegales antirrusas de EE.UU.”, anunciados el pasado 16 de abril.

Sanciones de EE.UU. contra Rusia

El 15 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó un decreto para imponer nuevas sanciones a Rusia, argumentando presuntas “acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses”.

Esas medidas punitivas incluyen la deportación de 10 empleados de la Embajada rusa en Washington D.C. y apuntan a 16 entidades y 16 individuos, que estarían implicados en la supuesta injerencia rusa durante las últimas presidenciales que EE.UU. celebró en noviembre de 2020.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas en respuesta a las sanciones de EE.UU. “Se ha advertido repetidamente y se ha demostrado en la práctica que las sanciones y otras presiones no solo están condenadas al fracaso, sino que también tendrán consecuencias perjudiciales para quienes deciden hacer tales provocaciones”, reza el comunicado oficial.

Fuente: RT

Comparte